AIKIDO

Que es el Aikido:

El aikido es una forma de vida, también conocido como: “EL ARTE DE LA PAZ.-
Enfatiza especialmente la importancia de lograr la calma mental completa y el control del propio cuerpo para dominar el ataque de un oponente. Al igual que en otras artes marciales, el desarrollo de la cortesía y el respeto es una parte integral del entrenamiento de aikido.

Tiene como objetivo dar a los participantes la oportunidad de practicar una serie de valores, actitudes y habilidades que les permitan:

Resolver conflictos de manera justa y no violenta.
Reducir la frecuencia de conductas agresivas o sumisas.
Afrontar de manera asertiva situaciones de violencia y de presión grupal.
Desarrollar relaciones interpersonales más satisfactorias.
Incrementar su autoestima.
Entre los valores que el alumnado pone en práctica, podemos destacar:

La resolución inteligente de conflictos, sin recurrir al uso de la fuerza.
El desarrollo de la sensibilidad hacia las propias percepciones tanto físicas (la respiración, el equilibrio postural, la tensión o relajación muscular…) como mentales (serenidad, agitación, miedo, rabia, inseguridad, confianza…).
El respeto y la capacidad de sentir al otro porque la eficacia técnica viene de la mano del autocontrol y de la sensibilidad hacia el otro, pues para neutralizar un ataque es preciso devolver la fuerza del atacante en la dirección de su desequilibrio, sin chocar ni forcejear.
La gratitud, expresada en los saludos, o tras alguna corrección del profesor, y en la despedida al acabar la clase.
El compañerismo y el deseo de mejorar, puesto que en aikido la exclusión de toda competición ayuda a percibir al otro no como a un adversario al que derrotar, sino como a un compañero que nos permite progresar.
La humildad y la disposición para aprender de los propios errores, lejos de cualquier burla.
Una disciplina justa, no impuesta desde la rigidez autoritaria sino establecida desde la autoridad de quien predica con el ejemplo y suscita el respeto y el deseo de emulación, haciendo palanca en la admiración y no en el temor.
La aceptación de la diversidad: altos y bajos, fuertes y débiles, torpes o ágiles, chicos y chicas, argentinos y extranjeros, principiantes y más veteranos todos disfrutan practicando juntos y se esfuerzan por mejorar.-

Sensei a cargo: Leonardo Sakanashi 6to Dan Aikikai
Instructores a cargo: Pablo Postigo 2do Dan
Gustavo Gallina 2do Dan

Este dojo pertenece al centro de difusión del Aikido

Consultas al 11-3481-2234 Gustavo

Horarios:
Alumnos secundario

Martes 1 año B Turno Tarde 10:50 a 11:50hs

Martes 1 año A Turno mañana 11:50 a 12:50hs

Martes Turno Mañana 13:00 a 14:00hs

NIÑOS

Martes y Jueves de 18:00 a 19:00hs, consultar por cupos.

ADULTOS

Martes y Jueves de 19:00 a 20:00hs